Mapas estáticos (en formato imagen)

Mapa en formato imagen sobre ciertos casos de conflictos o algunas regiones.

Da click en la imagen para poder visualizar el contenido del mapa.

  • Descripción Mapa
    Mapa local sobre los impactos de la autopista Toluca - Naucalpan en la comunidad de Xochicuautla (trazo de la autopista, despojo de casas, afectación al bosque y a las rutas de peregrinación y lugares sagrados).
    Mapa sobre la sobreproducción de carreteras existente entre las ciudades de México y Toluca lo que cuestiona el argumento de utilidad y necesidad pública del proyecto de nueva autopista Toluca - Naucalpan.
    Mapa sobre la importancia hídrica del Bosque de Agua, donde se encuentra la comunidad de Xochicuautla, para la recarga de los acuíferos y el abastecimiento de agua de los valles de Toluca y México.
    Mapa sobre los proyectos del grupo HIGA (constructor de la autopista Toluca - Naucalpan por el medio de su filial Autovan) en la zona metropolitana y otros megaproyectos asociados.
  • Descripción Mapa
    Urbanización del municipio de Tecamac en el año 2000. .
    Urbanización del municipio de Tecamac en el año 2003.
    Urbanización del municipio de Tecamac en el año 2007.
    Urbanización del municipio de Tecamac en el año 2015.
    Mapa del proceso de urbanización salvaje y de los megaproyectos relacionados (fraccionamentos, basureros, incinerador, grandes cadenas comerciales, carreteras) que amenazan el futuro del municipio de Tecamac.
  • Descripción Mapa
    Mapa de descripicón del proyecto Ciudad Futuro en los Pedregales de Coyoacán (área del proyecto, cambios de uso de suelo y ampliaciónes de vías previstos)
    Mapa de los proyectos de ZODES Ciudad Futura y Ciudad de la Salud (límites, suelos con potencial, ampliación de vías) y de su incompatibilidad con la Factibilidad de Servicios Hidráulicos emitida por SACMEX.
  • Descripción Mapa
    Mapa de la urbanización y extensión de las chinampas en Xochimilco en 1920
    Mapa de la urbanización y extensión de las chinampas en Xochimilco en 1970
    Mapa del proceso de urbanización en el pueblo de San Gregorio Atlapulco de 1930 a 2017 y de la relación existente entre urbanización y extracción de agua con los impactos del simso del 19s de 2017.
    Mapa del proceso de urbanización en Xochimilco de 1930 a 2017, del proceso de extracción de agua o de instalación de plazas comerciales entre otros elementos.
    Mapa de ubicación de los pozos de agia operados por SACMEX en Xochimilco